Recomendaciones para casarse en Mazatlán

Recomendaciones para casarse en Mazatlán

Mazatlán esta de moda y en los últimos años gracias a la apertura de la carretera Mazatlán – Durango,  el turismo de romance también se ha incrementado.

Cada vez son más las parejas que buscan casarse en Mazatlán y con eso estamos hablando de que junto con la pareja de novios se trasladan al puerto entre 50 y 150 personas por nombrar un número para una boda “pequeña”. Esto se traduce en habitaciones de hotel y contratación de proveedores en su mayoría locales. No los culpo, Mazatlán es bellísimo, la playa, sus atardeceres, la comida y no olvidemos su gente.

Pero ¿Por dónde empezar? si me quiero casar en Mazatlán.  Te compartimos algunas recomendaciones para que la planeación no sea tan estresante y todo salga como lo desean.

  1. Es importante revisar el presupuesto de la pareja para la boda, así como el número de invitados aproximado con el que esperan contar. Generalmente las bodas destino son con menos personas de las que acudirían si la hicieras en tu localidad y hay que avisarles con tiempo a todos para que puedan preparar también su presupuesto.
  2. Considera la fecha en la que quieres realizar tu evento. Toma en cuenta que la temporada alta de bodas en Mazatlán es de NOVIEMBRE A ABRIL, por lo que tendrías que apartar con un año de anticipación más o menos para asegurar la fecha y lugar de tu preferencia, recuerda, los mejores lugares son los primeros en ocuparse.  MAYO y JUNIO en los últimos años todavía es buena temporada para realizar bodas al aire libre, aunque ya debes tomar en cuenta un poco el calor. OJO, si piensas casarte entre los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE considera hacerlo en un lugar cerrado y con aire acondicionado, esto debido a que es la temporada de más calor, humedad y sobre todo de lluvia.  OCTUBRE generalmente viene arrastrando un poco del clima de los anteriores meses, por lo que con un poco de suerte podría ser una  fecha adecuada.
  3. Una vez elegida la fecha  lo más importante es apartar el LUGAR donde quieres que sea la fiesta, hay quienes pensarían que tendría que ser la iglesia, pero ese trámite generalmente se hace, no antes de los 6 meses a la fecha de la boda, por lo que apartar el lugar es prioritario, ya que aunque Mazatlán es un puerto turístico, no cuenta con suficientes hoteles o salones para realizar una boda en la playa que es lo que generalmente buscan los foráneos, y que además se adapte al número de personas que estas considerando para tu evento.  Es verdad que hay muchos hoteles, pero no todos tienen las condiciones para darte el servicio para eventos o tienen más restricciones para realizarlos, por lo que es importante que este punto se haga lo más rápido posible.
  4. ¡LA MÚSICA! A menos que pienses en traer al grupo de tu preferencia del lugar donde vives y que ameniza todas las fiestas y pone súper ambiente (lo cual implica un gasto mayor) debes apartar el grupo, son pocos y los mejores ya tienen casi todas las fechas del año apartadas, considera que tienes que conocer su repertorio y ver que el estilo que manejan se adapte a tus gustos y necesidades.
  5. Una de nuestras primeras recomendaciones debió haber sido contratar a un organizador de eventos para que te apoye en la búsqueda y selección de proveedores, sin embargo hay parejas para las que este servicio aún no es indispensable, (lastima, se ahorrarían muchos problemas y tiempo), te recomendamos que si no es para apoyarte en todo el proceso al menos lo consideres para que te apoyen el día del evento, aunque tu boda fuera en hotel, hay cosas de las que no se hace cargo el encargado de eventos o de banquetes de los hoteles, por lo que tienes que ser bien claro a la hora de contratar los servicios de un hotel sobre lo que ofrecen y que no. Además considera que necesitas apoyo para los demás eventos que no se llevarán a cabo en sus instalaciones. Si no tienes pensado venir hasta el día de la boda o solo unas cuantas veces, es indispensable que tengas el apoyo de un coordinador.
  6. Una vez contratado el lugar y la música, comienza por ver iglesias y  enterarte sobre las condiciones que ponen y los requisitos que hay que cumplir.  Toma en cuenta que  justo seis meses antes de la fecha elegida deberás apartar el horario para tu misa. En este aspecto considera también la temporada de bodas y puentes, que es cuando más bodas se realizan y hay mucha gente esperando la fecha para poder apartar.

Esperamos que estos tips, sean de mucha ayuda, hay otros aspectos que tienes que considerar y apartar, pero en nuestra experiencia además de que son los que requieren el mayor presupuesto, son los que una vez contratando te van a quitar un gran peso de encima.

¡TE ESPERAMOS EN MAZATLÁN!